El trabajo del comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, debe juzgarse por sus acciones y no por su reciente reunión con el presunto lugarteniente del cártel de Los Valencia, Juan José Farías alias El Abuelo, consideró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PR), Manlio Fabio Beltrones.

 

El coordinador de los diputados del tricolor salió así a la defensa de Castillo Cervantes, quien el 5 de febrero se reunió con El Abuelo y líderes de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, Michoacán.

 

 

 

Ayer el propio Castillo confirmó la reunión con productores de la zona de Tepalcatepec, sin embargo, dijo que en ese momento desconocía los antecedentes penales del hombre a quien escuchó como a otras personas de la región y descartó que se tratara de un encuentro privado.

 

Al respecto Beltrones Ribera comentó que el encuentro “merecerá una respuesta mucho más firme del comisionado, pero no se le debe de juzgar simplemente por este incidente, -el que deberá de resolver pronto-, sino por las acciones de respuesta que en conjunto están organizando, tanto del gobierno federal como del gobierno del estado”.

 

Hoy en entrevista de radio Castillo Cervantes, encargado de recuperar la seguridad en Michoacán, afirmó que se encuentra tranquilo porque hay manera de comprobar que el encuentro con El Abuelo, líder del cártel de Los Valencia, no fue concertado.

 

El funcionario explicó que hay más de 100 testigos del evento, todos productores de Tierra Caliente a los que el día de dicha reunión atendió sus demandas en temas de desarrollo.

 

“Estoy totalmente tranquilo. Podemos explicar y probar cómo fue reunión con Juan José Farías” en Tepalcatepec, afirmó el comisionado.