En las redes sociales se ha preguntado con insistencia qué va a suceder con la investigación prometida sobre el caso de la guardería ABC en Hermosillo, que estaba bajo la responsabilidad de Renato Sales, recién nombrado zar antisecuestro. No se apuren, dice don Renato, que no quedará en el aire. En estos momentos se está realizando un tercer peritaje por parte de una firma extranjera para poder llegar a la verdad, hoy partida entre un peritaje que dice que el incendio que se extendió a la guardería fue un accidente, y el que dice que fue provocado. Dicen los que saben que los primeros resultados de ese peritaje apuntan a que la segunda hipótesis, es la correcta.

 

En el evento presidido por el presidente Enrique Peña Nieto en Morelia, para lanzar el Plan Michoacán, oficial y públicamente, el gobernador Fausto Vallejo y el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, enviado desde el Centro, Alfredo Castillo, fumaron la pipa de la paz y se enviaron besitos. Bueno, es una metáfora para poder describir el reconocimiento público que hizo don Fausto de don Alfredo, de quien llamó un profesional profundamente capaz y respetuoso del Estado… aunque en privado, dicen los que saben, sigue diciendo lo contrario.

 

El senador Francisco Domínguez aclaró que, como se publicó en el periódico A.M. de León y se registró en este espacio, Azucena Ingrid Palacios sí cobró comisiones a cambio de  lograr presupuestos para el ayuntamiento de Querétaro. Pero, don Francisco agregó, lo hizo bajo contrato con la ex alcaldesa Rubí Laura López, quien abunda, incurrió en una acción que no está contemplada en la ley. También precisó que si bien es cierto que doña Azucena trabajó en su gestión como alcalde, la despidió al año de haber asumido la presidencia municipal.

 

Muy calladitos, el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, y el poderoso secretario de Organización, Francisco Villalobos, no hacen mucho ruido en estos días, pero no dejan de trabajar en el reclutamiento de maestros disidentes a nivel nacional. Dicen los que saben que Núñez y Villalobos despacharon delegaciones a todo el norte del país para hablar con los maestros y convencerlos de que se sumen a su lucha contra la Reforma Educativa. No se sabe aún el resultado de esa campaña de reclutamiento, pero en otros estados no les ha ido mal.