Elementos de la Policía Federal en Michoacán aseguraron en el municipio de Múgica un armamento presuntamente relacionado con sicarios de Mario Romero Rodríguez, alias “El Tucán“, uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios.

 

En un comunicado, la dependencia informó que se trata de 18 armas largas, entre las que se identificaron rifles AK-47, R-15, subametralladoras con lanza granadas y una escopeta, además de un fusil Barret calibre .50, dos mil 400 cartuchos, tres camionetas blindadas y una cuatrimoto.

 

Derivado de una denuncia ciudadana, los federales identificaron la ruta por donde se movilizaría el armamento, por lo que el martes se se montó un dispositivo y se identificaron varias camionetas con personas armadas las cuales abandonaban la Nueva Italia.

 

En el momento se inició una persecución y posterior balacera entre los presuntos delincuentes y los agentes de seguridad; sin embargo, no se logró detener a los sujetos, quienes huyeron entre las huertas y cañadas del sitio.

 

Los vehículos y el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

“El Tucán” controlaba la distribución de droga y extorsión en el municipio de Múgica.