La Policía Federal (PF) detuvo a un presunto homicida que trabajaba para el cártel de Los Caballeros Templarios, identificado como Jesús Sánchez Huerta, a quien le dicen “Chucho el descuartizador“.

 

En un comunicado la PF precisó que Sánchez Huerta fue detenido la noche del pasado lunes cuando caminaba por la calles Ignacio López Rayón esquina con Cayetano Andrade Poniente, en la colonia Palmira, municipio de Apatzingán, Michoacán.

 

Chucho el descuartizador, al percatarse de la presencia de agentes federales, realizó dos disparos contra éstos e intentó escapar, pero finalmente fue aprehendido.

 

Sánchez Huerta, de 47 años de edad, portaba un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros de fabricación egipcia, así como cuatro envoltorios con un polvo granulado con las caracteristicas de la metanfetamina Cristal, señaló la PF.

 

El presunto delincuente manifestó ante agentes ministeriales que ha “realizado múltiples ejecuciones” y que ha “degollado cuando menos a seis personas cuyos cadáveres aparecieron junto a un monumento de Lázaro Cárdenas en 2011”.

 

 

Asimismo se le señala como “el encargado de incinerar u ocultar los cuerpos de aquellos que eran asesinados por el grupo criminal de los Caballeros Templarios”.