Diputados federales del PAN y del PRD urgieron a los Poderes de la Unión a ampliar la comunicación sobre las diversas reglamentaciones secundarias pendientes, al tiempo que descartaron obstaculizar el proceso parlamentario.

 

Acción Nacional demandó la necesidad de abrir un canal de comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo para construir las leyes secundarias de las reformas que el país requiere, particularmente por la trascendencia de los temas que se abordarán en este periodo ordinario.

 

“Se requiere abrir un canal de comunicación que nos permita procesar los temas que generen coincidencias, pero también aquellos que generen debates”, demandó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

 

Por separado, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, reafirmó la posición de su bancada contra la reforma constitucional en materia energética, sin embargo, dejó claro que los perredistas no se marginarán, ni obstaculizarán la discusión y el debate de las leyes secundarias correspondientes.

 

“En materia energética, el PRD mantendrá su postura en contra de que se modifiquen los artículos 27 y 28 de la Constitución, pero eso no quiere decir que nos vayamos a marginar o aislar, e incluso obstaculizar el debate y la discusión de las leyes secundarias”, puntualizó.