El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reprocho al gobierno federal la promulgación de la reforma político-electoral prevista para mañana viernes en Palacio Nacional.

 

Dijo que esta es una forma de protesta partidaria para dejarle claro al PRI y al PAN que el Pacto por México es un capítulo cerrado.

 

“No iré aunque fui invitado a Palacio Nacional, es un asunto de dejar claro y que no se interprete de ninguna manera que el Pacto todavía está presente, que puede reavivarse. En lo que corresponde a la dirección nacional del PRD ese capítulo está cerrado”, refirió.

 

Respecto a la misiva que envió uno de los fundadores del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas –a Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se sume a las acciones en defensa del petróleo– Zambrano resaltó que ésta obedece a los esfuerzos responsables para lograr la unidad de la izquierda del país.

 

“Celebro la intención, el propósito, el esfuerzo mismo. Lo comente con el ingeniero de que teníamos que continuar con los esfuerzos del PRD para caminar en esa perspectiva”, dijo.

 

El líder perredista refirió que debe quedar claro ante la sociedad que su partido no son los que se niegan a la plena unidad y confió en que el dirigente de Morena atienda este llamado.

Aseguró que de llegar divididos en el tema de la defensa del petróleo “cada quien debe asumir las consecuencias de sus decisiones y debe explicar el ¿Por qué? de su rechazo”.

 

El líder del Sol Azteca hizo estas declaraciones al participar en el segundo día de la reunión plenaria de los legisladores perredistas llevada a cabo en este puerto turístico.