Una verdadera pifia y burla a la sociedad oaxaqueña es la que protagonizó este día la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, quien informó de la muerte de una persona del sexo masculino y luego lo revivió.

 

Después de la trifulca entre materialistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a las 13:58 horas informó que “al momento son dos personas las que resultaron con heridas durante el conflicto suscitado al Sur de la Ciudad, al medio día de éste miércoles. Estas personas fueron identificadas como Rodrigo Moreno Galindo de 23 años, con domicilio en calle Rufino Tamayo en la Col. Reforma Agraria, quien fue lesionado en el brazo derecho con proyectil de arma de fuego. Y Jorge Mario Amador García, también de 23 años, quien presenta impacto de bala en la entrada de la región molar derecha y orificio de salida en la región posterior del cuello a la altura de la vértebra”.

 

A las 14:25 lo daba por muerto.

 

“Confirman fallecimiento de Jorge Mario Amador García, de aproximadamente 23 años de edad, por impacto de bala recibida durante la trifulca suscitada en zona aledaña a tienda departamental al sur de la ciudad.

 

Asimismo, son ya 80 los detenidos por los distintos cuerpos policiales que intervinieron hace unos momentos para controlar el conflicto suscitado entre grupos de transportistas; de igual manera el H. Cuerpo de Bomberos informa de la quema de dos volteos y una camioneta”.

 

Pero a las 15:15 lo revive: “Derivado de la información que se ha confirmado en los últimos minutos, por las fuentes oficiales, se comunica que Jorge Mario Amador García continúa con vida, gracias a los esfuerzos del personal médico del Hospital Civil, quienes se reservan información por situación de salud de la persona en cita”.

 

Hace unas semanas se verificó el cambio de titular en esa dependencia, la cual fue asumida por Alberto Esteva Salinas.