Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron consignados al reclusorio acusados de secuestrar y extorsionar a un militar.

 

Según el reporte de la SSPDF, los uniformados fueron detenidos tras la denuncia de su víctima, un militar identificado como Héctor M, acuso a tres elementos de la. corporación de privarlo de su libertad por unas horas y exigirle mil 500 pesos para no acusarlo de presuntamente haber solicitado los servicios de una sexo servidora.

 

De acuerdo con la denuncia, fue el jueves pasado cuando los policías identificados como Octavio Peña “N”, Alberto Pedro Jaimes “N”, y Jesús Ocampo “N” abordaron a Héctor en inmediaciones de la estación del Metro Candelaria.

 

Tras obligarlo a subir a una patrulla con el pretexto de presentarlo ante autoridades ministeriales, luego de recorrer varias calles, los policías le exigieron la cantidad de cuatro mil 500 pesos para no acusarlo, incluso, con autoridades militares.

 

El militara accedió a sus demandas, señalándoles que en ese momento no tenía la cantidad requerida, por lo que les ofreció su celular, prometiéndoles que al otro día les entregaría el dinero exigido en el mismo lugar.

 

Según sus declaraciones, el militar acudió a la Dirección de Inspección Policial de la SSPDF a denunciar el secuestro exprés y en atención a su denuncia se implementó un operativo para la localización de los elementos.

 

Luego de citarlos para supuestamente entregarles el dinero de la extorsión, personal de la Dirección de Inspección Policial detuvo a los acusados y los presentó ante la Fiscalía Para Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

 

Al momento de su detención, uno de uniformados acusados guardaba en su chaleco dos envoltorios de cocaína.

 

Este domingo, el agente de Ministerio Público consignó a los elementos de acusados de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés. Y fueron ingresados al Reclusorio Norte.