El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, informó que ya suman 83 detenidos en los municipios que conforman la región de Tierra Caliente, y 101 en todo Michoacán.

 

En lo que fue la última conferencia diaria para informar los resultados de los operativos en Michoacán, recordó que ayer fuerzas federales detuvieron a Aquiles Homero Zurita Reyes, de 46 años, presunto extorsionador de aguacateros en la zona de Uruapan.

 

Al probable integrante de la estructura de los Caballeros Templarios se le aseguró un rifle tipo AK-47, un cargador con 10 cartuchos útiles y droga.

 

Asimismo detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó la concentración en instalaciones militares de mil 151 armas largas y mil 159 cortas que estaban asignadas a las corporaciones de seguridad pública de los municipios en los cuales las fuerzas federales asumieron la seguridad desde la semana pasada.

 

En el programa de cuadrantes carreteros, agrego Rubido García, la Policía Federal ha detenido a 31 probables de delitos y ha decomisado 28 autos en los puestos de vigilancia.

 

El titular del SNSP precisó que a partir de hoy la comunicación sobre los resultados se emitirá por medio de boletines y que sólo convocarán a conferencias de prensa cuando la información así lo amerite.