El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Pablo Kuri Morales, indicó que lo más probable es que se vea un nuevo incremento en los casos de influenza en las próximas tres o cuatro semanas.

 

En entrevista para Atando Cabos se refirió a que el repunte de casos de influenza registrados del 1 al 16 de enero, que ascendió considerablemente al existir 556 casos confirmados, se debe al tiempo que lleva el proceso de diagnóstico, así como a que la mayor cantidad de casos se registraron durante la segunda semana de este mes.

 

Detalló que los casos graves y las defunciones se presentan en gente que tiene obesidad y diabetes, la cual no acudió a aplicarse la vacuna contra la influenza.

 

Finalmente, aclaró que los resultados de la temporada 2013-2014 no se pueden comparar con los de la temporada 2012-2013, pues en aquella predominó la cepa AH3N2 del virus, por lo que la comparación más precisa tendría que hacerse con la temporada 2011-2012, donde al igual que este año, predominó la cepa AH1N1.