Luego de haber completado su periodo de recuperación tras haber sufrido un infarto al miocardio, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, inició su primera gira nacional del año en Nayarit.

 

Fue en esa entidad donde el ex candidato presidencial aseguró que se va a revertir la ya promulgada reforma energética que “arrebata a México sus bienes”.

 

López Obrador indicó que la organización del pueblo es fundamental para “revertir todas las privatizaciones que se han llevado a cabo”.

 

Expresó que la aplicación de la reforma energética, que abre la puerta a la inversión privada y extranjera en el sector energético, “es para repartir las ganancias del petróleo con corporaciones petroleras extranjeras”.

 

“Esto va a significar que la Hacienda pública obtenga menos ingreso, es un robo, va a haber menos presupuesto, van a querer tapar el hoyo aumentando los impuestos, esa es la tragedia”, aseguró.

 

Después de que López Obrador reapareció de manera pública ayer tras haber sufrido un infarto el pasado 3 de diciembre, este martes inició su gira nacional en Nayarit, donde permanecerá hasta mañana para luego continuar por

 

En su segunda aparición pública y la primera fuera de la capital del País, luego que el 3 de diciembre un infarto al miocardio lo separó de la escena política nacional, el político dijo que hay Andrés Manuel López Obrador para rato, y que esta semana visitará Sonora, Coahuila y Nuevo León.