Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), se reincorpora hoy a sus actividades políticas durante el pleno extraordinario de su Consejo Nacional, esto después de permanecer más de un mes alejado de los actos públicos y en recuperación por el infarto que sufrió,

 

Con un semblante  más delgado fue recibido por sus compañeros con un fuerte aplauso.

 

En su mensaje comenzó por asegurar que  en México, una pequeña minoría, mediante el fraude electoral, el control de medios de comunicación y el dinero, mantiene un régimen político que le permite lucrar con los bienes del pueblo y la nación, por lo que la honestidad es la mayor riqueza de la nación.

 

Obrador aseguró que el país ha regresado al porfiriato con la actual política neoliberal, que como en aquellas épocas, las tierras, el petróleo, la electricidad y otros bienes se han entregado a particulares nacionales y extranjeros, lo que en su momento provocó una revolución.

 

Subrayó que el pueblo debe permanecer alerta, ya que con la reforma energética se intensificará la corrupción y habrá “peleas de buitres” por los contratos de perforación e hidrocarburos.

 

Insistió en la necesidad de continuar con la lucha hasta lograr cambiar el actual régimen político podrido y caracterizado por la prepotencia, el vandalismo, y la infamia. Urgió a derrocar al “PRIAN” como se hizo en su tiempo con Porfirio  Díaz , pero esta vez sin violencia, es decir, se necesita una revolución democrática y de ideas para limpiar a México.

 

Morena recomenzará una nueva etapa de lucha y arrancará 2014 con la firme intención de abolir las reformas estructurales para revertir las privatizaciones y recuperar los recursos naturales y bienes de la nación.

 

López Obrador concluyó anunciando el inicio de una gira por la esperanza a través  todo el país y en los días siguientes hará una denuncia formal contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria.