La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) denunció a ocho elementos de seguridad privada de la empresa Comprisa, por entorpecer los investigaciones del asalto a una joyería en el centro comercial Santa Fe al otorgar información errónea.

 

La tarde de ayer, aproximadamente a las 19:00 horas, se registró lo que parecieron ser detonaciones de arma de fuego en el primer piso del centro comercial Santa Fe, testigos informaron por medio de redes sociales que se trató de un intento de asalto a la joyería La pequeña Suiza.

 

La Policía confirmó que se debió a tres hombres que irrumpieron en la joyería, rompieron las vitrinas y huyeron con el botín por distintas salidas del centro comercial.

 

Sin embargo, la SSPDF  declaró que no fueron balazos, sino que fueron los estruendos al romper las vitrinas de la joyería lo que causó la confusión entre los presentes.

 

Cuando las autoridades  comenzaron a permitir la salida de las personas, algunas de ellas con crisis nerviosas que se encontraban resguardadas en los comercios, se registró un mayor desorden debido a que no se permitía que dejaran la zona sin antes pagar el estacionamiento.

 

Hasta el momento no hay reporte de lesionados y  la Policía capitalina continúa atendiendo la situación.

 

 

Asimismo, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, arribó al lugar junto a las autoridades de seguridad para verificar que todo estuviera en orden, informó a través de su cuenta de twitter.

 

Algunos usuarios de redes sociales también compartieron videos en los que muestran los momentos del desalojo.

 

Vía mauriciomarshos

 

 

Vía @Israel_Exalted