El estado de salud del siete veces campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, se reporta grave tras sufrir un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.

 

El alemán, sufrió un duro golpe en la cabeza luego de perder el control de sus esquís y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario.

 

El director general de la estación de Méribel, Christophe Gernignon-Lecomte, declaró “Schumacher está en el hospital de Moutiers. Está consciente y normalmente el accidente no es demasiado serio”.

 

Sin embargo, el último reporte del hospital indica que se encuentra en un estado crítico y que entró en estado de coma inducido.

 

Anotó que el expiloto chocó contra una roca a las 11:07 hora local, cuando esquiaba con casco fuera de pista; aseguró que los servicios de socorro intervinieron ocho minutos después y le trasladaron al hospital.

 

“El expiloto, de 44 años, se encuentra bien, aunque agitado, y podría sufrir un traumatismo craneal”, expuso.

 

Schumacher tiene una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de “Los Tres Valles”, uno de los centros de esquí más reconocidos de los Alpes franceses, aseveraron los medios europeos.