Al parecer la actriz Jannifer Lawrence, que comenzó el año con un Oscar a la mejor actriz, cerrará este 2013 con premios y nominaciones al por mayor catalogada como la Persona más Influyente y la Artista del Año 2013.

 

Lawrence avivó la taquilla este año como la heroína Katniss Everdeen en Los juegos del hambre y este 2013 cierra con broche de oro con una actuación en American Hustle, la cual le mereció nominaciones a los Globos de Oro y los premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla.

 

Y aunque estrena La gran estafa americana hasta el 31 de enero de 2014, la actriz se ha convertido en la persona más influyente de estos últimos doce meses, nombrada así por las revistas Variety y  Time.

 

La actriz logró dejar atrás a nombres y trayectorias como al magnate estadounidense John Malone, a la presentadora Oprah Winfrey, Kerry Washington e incluso al creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, así como a los CEO de CBS, Leslie Moonves  y de Vice Media, Shane Smith entre los elegidos por Variety.

 

 

También, la musa para Dior, ha causado sensación en la encuesta anual a suscriptores y miembros de la Associated Press para seleccionar al Artista del Año.

 

Miley Cyrus obtuvo un total de 14 votos, siendo Jennifer Lawrence la Artista del Año de la AP con uno más, 15 sufragios de editores y directores de noticias en Estados Unidos. Netflix quedó en un cercano tercer lugar con 13 votos por haber alterado el paisaje de la TV con su formato on-demand y sus exitosas series originales.

 

Y la lista de proyectos futuros para Lawrence se advierte repleta: Serena, X-Men: Días del futuro pasado, Los Juegos del hambre:Sinsajo.

 

La actriz de 23 años “no sólo es talentosa y hermosa, sino también se percibe como increíblemente inteligente, genuina, graciosa y elocuente en sus apariciones públicas y sus entrevistas”, escribió Kristi Runyan de los diarios The Derrick y The News-Herald Newspapers en Oil City, Pensilvania.

 

“Es refrescante ver a una mujer joven que no malgasta su talento y su éxito sucumbiendo a las tentaciones en las que muchos caen en Hollywood y que habla activamente sobre el comportamiento ridículo de algunos de sus pares”.