La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ampliará a partir de hoy la operación y cobertura del programa “Profeco en 30” para los restaurantes ubicados en las Colonias Roma y Condesa, en el Distrito Federal.

 

El titular de la procuraduría, Alfredo Castillo, aseguró que con la ampliación de la cobertura a los mil 365 restaurantes localizados en las Colonias Roma y Condesa, sumado a los 219 establecimientos en donde ya se tiene presencia, se está logrando proteger los derechos de más de 500 mil consumidores mexicanos.

 

Castillo indicó que “Profeco en 30” permite a los consumidores enviar su queja o denuncia a través de una aplicación gratuita para teléfonos móviles cuando sufran algún abuso por parte de proveedores en algún restaurante y constituye un cambio radical en la manera en que la procuraduría atiende las quejas y denuncias que recibe.

 

Además “Profeco en 30”, agiliza y hace más eficiente el actuar de la institución, dado que resuelve los problemas de consumo en el lugar en donde ocurren de forma casi inmediata y por otra parte, al saber los proveedores que Profeco está presente se inhiben futuras prácticas en perjuicio de los derechos de los consumidores.