La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) desmintió a su titular, Rufino León Tovar, quien esta mañana señaló que se analizaba el aumento de un peso en la tarifa de la Red de Transporte Público (RTP), el Tren Ligero y el Trolebús.

 

A través de un comunicado la dependencia capitalina señaló que por el momento no se piensa en un alza en la tarifa de los mencionados transportes públicos, desmintiendo así lo dicho por su propio titular.

 

 

 

“Después de un análisis del entorno económico y el impacto que el incremento podría tener, sobre todo en la población de menores ingresos, se determinó que por el momento no habrá incremento y que en todo caso, en 2014 se hará un esfuerzo para mejorar las condiciones de operación”, señala.

 

Hoy por la mañana Rufino León Tovar dijo que se habría de “valorar la pertinencia al aumento (en el RTP, Tren Ligero y Trolebús), en función del impacto que pueda tener el aumento al Metro, lo que sigue es definirlo y analizarlo”.

 

“En el caso de que se decida incrementar el costo de la tarifa, como está pasando en el Metro, tendrá que haber mejoras tangibles en los sistemas. Un problema importante en ambos organismos es el mantenimiento de la flota vehicular”, expresó.

 

El propio Rufino León Tovar tuvo que aclarar en su cuenta de twitter que no habrá aumentos a los mencionados transportes: