El secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Semovi) de la ciudad de México, Héctor Serrano informó que a partir de mañana habrá servicio gratuito en transporte público como Trolebús, tren ligero y RTP, con la entrada en vigor el programa #MasXCoche en apoyo a la economía y movilidad de los  capitalinos, para minimizar el impacto del Hoy no Circula para todos los autos.

 

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino informó que habrá cuatro modalidades en los que incluye además descuentos de 50% en sitios de taxis, lo cual estará vigente del 5 de abril al 30 de junio.

 

Con ello habrá banderazo en 7 pesos, en lugar de los 13.10 pesos en 295 bases de toda la ciudad que inclyen a unas 10 mil unidades de servicio, señaló Serrano.

 

Serrano aseguró que este plan busca minimizar el impacto de las modificaciones que la Comisión de la Megalópolis anunció la semana pasada y que entran en vigor a partir de mañana martes 5 de abril.  

 

Explicó además que como parte de esta iniciativa, funcionarios capitalinos que tengan asignado un auto oficial deberán compartirlo con ciudadanos y darles aventón a quienes tengan rutas afines.

 

Descuentos al Metrobús se definen en 48 horas; incluir al Metro afectaría operación

Héctor Serrano agregó que “se revisa” si se puede considerar una reducción a la tarifa del Metrobús, lo que se definirá en las próximas 48 horas.

 

“Se había planeado reducir la tarifa sin embargo el sistema de recaudación es a través de tarjeta. Estaremos en 48 horas en condiciones de informar si se puede o no hacer una reducción de esta tarifa”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

 

Explicó que el Metro no entró en el programa de gratuidad porque afectaría y no se quiere poner en riesgo la operación de este medio de transporte tan importante en la ciudad.

 

“Una decisión de esta impactaría de forma considerable sus finanzas”, señaló