El Distrito Federal cerrará 2013 con más de 67 por ciento de ocupación hotelera y la llegada de 12.5 millones de turistas, que dejarán una derrama económica superior a cuatro mil 200 millones de dólares, indicó el titular del ramo, Miguel Torruco Marqués.

 

Al poner en marcha la nueva ruta de Turibús Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco, el funcionario aseguró que las cifras positivas se deben al Programa Disfruta Ciudad de México y a la combinación de trabajo conjunto de empresarios del ramo y las autoridades.

 

Detalló que de acuerdo las cifras disponibles y la proyección de la última quincena de diciembre, 2013 cerrará con ocupación hotelera de 67.6 por ciento, lo que representa 8.6 por ciento más que el año pasado, y el arribo de 12 millones 535 mil turistas, es decir, dos por ciento más que en 2012.

 

La derrama económica también crecerá en 7.1 por ciento, al acumular cuatro mil 207 millones de dólares, puntualizó el secretario de Turismo del Distrito Federal.

 

Explicó que desde supuesta en marcha en 2000, el Sistema de Transporte Turístico Turibús ha atendido a más de dos millones de pasajeros, de los cuales 66 por ciento fueron nacionales y 34 por ciento internacionales.