El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, presumió que la reforma energética que saldrá del Congreso de la Unión contiene un 85% de particularidades emanadas de la propuesta panista.

 

En la sede del albiazul, aseguró que la reforma energética pasará sin problemas en ambas cámaras del Congreso de la Unión, hecho que calificó como un triunfo cultural para Acción Nacional.

 

“Si ustedes ven el dictamen que será publicado en la reforma energética y lo comparan con la iniciativa del Partido Acción Nacional, van a constatar que el 85% de la reforma es lo que venía en la iniciativa del PAN y es una victoria cultural”, declaró Madero.

 

Luego de que sean aprobadas las reformas a las industrias petrolera y eléctrica, el líder del panismo aclaró que los cambios no serán inmediatos, sino que tardará hasta cinco años para que el primer barril de petróleo salga al mercado con las nuevas medidas aprobadas.

 

El 2015 será azul

 

 

En 2012, el PAN recibió un descalabro electoral al perder la Presidencia de la República; sin embargo, la dirigencia nacional del partido informó que en 2015 “será azul”, pues garantizó el triunfo en ocho de las nueve gubernaturas que se disputarán.

 

En un recuento de los últimos tres años de gestión de Gustavo Madero al frente del PAN, el mismo líder partidista reconoció una gran derrota electoral el año pasado. Empero, adelantó que en dos años los panistas mantendrán a Sonora y Baja California Sur y recuperarán Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

 

“Hay otras tres que no las hemos ganado pero hemos estado muy cerquita, que es Campeche, Colima y Michoacán, en donde vamos atrasados pero estamos creciendo mucho en Guerrero, que el PAN no fue Comité Directivo Estatal durante 14 años”, refirió el dirigente.

 

A pesar de no ser fuerza en Guerrero, Acción Nacional ha construido un Comité Directivo Estatal y un Consejo Estatal para ganar Acapulco y Taxco.