La senadora Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD, reveló que acordó con la  Junta de Coordinación Política (Jucopo) reiniciar la discusión de la reforma energética en comisiones unidas hoy a las 18:00 horas.

 

La encargada de la bancada perredista, ante la ausencia por motivos de salud del coordinador Miguel Barbosa, adelantó que votarán en lo general el dictamen.

 

“El acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política es que hoy a las seis de la tarde se citará a un notario público en el Senado de la República para iniciar los trabajos de revisión de las firmas que trajo el PRD para iniciar el proceso de consulta popular”, aseguró en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

 

Ello, a cambio de avanzar en el proceso de la consulta popular, con base en las firmas que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó a la Cámara.

 

Posteriormente, pasadas las 15:15 horas, se anunció en el Senado que se reanudaron los trabajos de Comisiones Unidas para continuar con el análisis de dictamen de Reforma Energética, ello luego de que la senadora Padierna presentó una moción suspensiva por el acuerdo alcanzado con la Jucopo para que antes de analizar el tema, se vote la ley de consulta popular.

 

Para ello, agregó Padierna en entrevista raidal, se citará a un notario público en el Senado esta tarde para iniciar los trabajos de revisión de las firmas que entregó el sol azteca para iniciar el proceso de consulta popular.

 

Agregó que a primera hora de este martes, la Cámara de Diputados analizará y votará la ley de consulta popular para que a la brevedad en el Senado se tenga ese documento tal y como fue el compromiso.

 

“Para nosotros (PRD) la ley de consulta popular es muy importante porque es nuestra garantía de que pase lo que pase con la reforma energética, se le consultará a la población y en una democracia, la población es la que debe de decidir.

 

“Y lo que nosotros queremos es que lo que ocurre aquí, al seno de las Cámaras, no sea la última palabra, sino que la última palabra la tenga la gente, los ciudadanos, las ciudadanas”.