El actor y director de cine Ben Affleck hizo una denuncia pública, durante una entrevista, contra los paparazzi que persiguen y acosan a los hijos de las celebridades.

 

En una charla para la revista Playboy, el actor hizo un análisis sobre el comportamiento de los fotógrafos que, con tan de conseguir buenas imágenes para venderlas, infringen temas básicos de los derechos humanos como lo es la privacidad y no revelación de datos personales.

 

“Puedes decir lo que quieras de mi. Puedes gritarme con una cámara de video y estar en TMZ, puedes seguirme y tomar todas las fotos que quieras, no me importa. Todo eso es parte del trato, pero lo que está realmente mal y es asqueroso, es el perseguir a los niños que están a nuestro alrededor para tomarles una foto y venderla por sumas fuertes de dinero”.

 

“Todo eso hace que los niños se sientan menos seguros. Un fotógrafo que se convirtió en un acosador, persiguió a mis hijos al salir de su escuela. Como nos dimos cuenta, reclamamos y me amenazó para matarme. Hicimos la denuncia y se presentaron las autoridades y lo detuvieron, pero lo que quiero decir es que es importante regular esto porque existen peligros reales ante esto”.

 

Tanto Ben Affleck como su esposa Jennifer Garner están junto con Halle Berry en una campaña de conciencia para que la industria del entretenimiento se modifique y exista una regulación por medio de la medida SB606, para que así existan nuevas reglas del juego y se cuiden sobre todo los derechos humanos de los niños que, sin poder tomar la decisión o renunciar a ella, son víctimas de la fama de sus padres, a pesar de que ellos realicen protocolos de protección pues siempre se ven rebasados por los paparazzi.