Andrés Manuel López Beltrán, el segundo de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, tomó la batuta en la batalla para frenar la reforma energética impulsada por PAN, PRI y gobierno federal.

 

Tras el infarto agudo que causó la hospitalización del ex candidato presidencial, su hijo de 26 años, convocó a los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a continuar con el plan de acción de resistencia civil. Dijo que encabezará inmediatamente los cercos al Senado de la República mientras se discuta la iniciativa al sector petrolero.

 

“Quiero aprovechar para reiterar una situación, antes de estos eventos, nosotros como organización y nuestro dirigente político teníamos planeada una actividad para cercar el Senado de la República en cuanto iniciara la dictaminación de la reforma energética. Sobre este asunto queremos informar que esta actividad no se cancela, esta actividad sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto inicie la dictaminación de la reforma”, aseveró.

 

Este martes por la madrugada, el tabasqueño fue intervenido por un infarto agudo al miocardio, unas horas después su hijo se mostró calmado y fue apoyado por César Yáñez, vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para seguir los pasos de la batalla contra la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución mexicana, con los que  supuestamente se busca la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

La información que maneja Morena es que la iniciativa de reforma energética comenzará a analizarse, por los senadores, este miércoles. Por lo tanto Lopez Beltrán convocó a los seguidores de la organización civil a instalar los cercos al Senado de la República hoy mismo a las 10 de la mañana.

 

“La información que tenemos es que esto será el día de mañana (hoy) por lo que convocamos a todos los simpatizantes de nuestro movimiento a cercar el Senado y con ello impedir que se apruebe la reforma energética”, declaró en rueda de prensa.

 

Ayer, en uno de los pequeños auditorios del hospital Médica Sur, en la colonia Tlalpan, mientras su padre se encontraba en recuperación, López Beltrán lanzó un llamado a los seguidores de Morena a continuar con la lucha, pero también les dijo que AMLO  se encuentra bien y evoluciona satisfactoriamente.

 

“La mejor muestra de apoyo y de solidaridad que podemos tener hoy con él es acudir a este cerco y no claudicar en la lucha que ha encabezado”, refrió.

 

De la misma manera que el tabasqueño ha llamado a una resistencia civil pacífica, su hijo advirtió que no está demás recordar a “nuestros simpatizante, a todas las personas que participarán en esta medida, que nuestro movimiento es y seguirá siendo pacífico”.

 

“Podemos tener el corazón muy caliente pero debemos tener siempre la cabeza fría, por eso reitero que nuestra movilización y el cerco al Senado se trata de una medida pacífica”.

 

“Nuestro dirigente no podrá acompañarnos, él entrará a un proceso de recuperación, pero ahí estaremos todos los dirigentes de esta organización y todos los ciudadanos conscientes y solidarios con nuestra lucha”, subrayó.

 

El segundo de los hijos del primer matrimonio de López Obrador, no ha estado lejos de la organización civil que busca ser partido político, pues hace unos meses fue encomendado como coordinador de Morena en Tabasco.