Luego de nueve horas de permanecer en el cerco instalado por la Policía Federal en la sede del Senado, los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) concluyeron su acción de protesta y aseguraron que volverán mañana a las 9:00 horas.

 

El presidente de Morena, Martí Batres, estimó que algunos integrantes del movimiento podrían quedarse a pernoctar en casas de campaña a fuera del Senado, donde mañana iniciará la dictaminación de la reforma energética.

 

El ex perredista calificó como exitosa la jornada de protestas e indicó que lograron “echar para mañana el tema de la discusión de este nefasto dictamen”.

 

“Mañana estaremos aquí, vamos a administrar nuestras fuerzas porque todavía falta, si es necesario vamos a pernoctar aquí también. Si es necesario nos vamos a ir a San Lázaro a continuar el cerco”, advirtió Batres.

 

En el mitin de cierre de la jornada de protesta también acudió el hijo de López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, quien regresó al senado luego de una visita a su padre al Hospital Médica Sur.