Al menos 300 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon esta mañana sobre Paseo de la Reforma para arribar al Senado de la República, donde en estos momentos realizan un mitin en el lugar.

 

A su paso, elementos del Grupo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardaron principalmente los carriles laterales de Lafragua.

 

Cabe destacar que las instalaciones del Senado se encuentran cercadas por vayas de aproximadamente dos metros y medio de altura, además de estar resguardadas por granaderos.

 

Se prevé que los maestros permanezcan en este lugar aproximadamente dos horas para posteriormente unirse a otra marcha que se concentrará en el Hemiciclo a Juárez o dirigirse hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Por el momento, la zona de Paseo de la Reforma e Insurgentes se encuentra afectada a la circulación, lo mismo que el transporte público, por lo que las personas han tenido que caminar para llegar a sus lugares de trabajo.