Diputados federales de las siete bancadas partidistas coincidieron en desearle una pronta recuperación a Andrés Manuel López Obrador tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

 

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, lamentó el problema de salud que enfrenta el ex candidato presidencial.

 

“Le enviamos un abrazo muy solidario a toda su familia”, quien aclaró que “las diferencias políticas jamás deben llegar al plano personal”, subrayó el legislador panista.

 

Sobre las movilizaciones que impulsa López Obrador en contra de la reforma energética que modifica la Constitución para abrir la participación privada en petróleo, gas y electricidad, Anaya Cortés dijo que esa posición es absolutamente respetable.

 

“Debemos ser capaces de separar lo político de lo personal. En lo político, podemos tener diferencias y en un país de libertades es válido expresarlas; en lo personal, solidaridad con Andrés Manuel López Obrador y con su familia, y esperando que tenga una muy pronta recuperación”, indicó.

 

Por separado, Silvano Aureoles Conejo, coordinador del PRD, le expresó su solidaridad, “apoyo y buenos deseos para que no pase a mayores y pronto se recupere”.

 

Resaltó la “presencia del licenciado López Obrador, su liderazgo, su postura, han sido determinantes en la vida política nacional en los últimos por lo menos 12 años de su presencia activa”, indicó.

 

En mismo sentido, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PVEM, MC, Panal y PT, Manilio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villareal, Arturo Escobar y Vega, Ricardo Monreal, Sanjuana Cerda Franco y Alberto Anaya, respectivamente, desearon que la salud del líder de político izquierda mejore pronto.

 

Este martes el ex candidato presidencial sufrió un infarto al miocardio, y de acuerdo con reportes médicos su estado de salud se encuentra estable.