El Cruz Azul terminó con la era de Guillermo Vázquez cono entrenador celeste. Después de un año y medio, tres torneos apenas, en los que entregó un campeonato de Copa y una Final y dos eliminaciones en la primera ronda de la Liguilla.

 

El anuncio lo hizo el director deportivo del equipo, Agustín Manzo, quien sin hacer el anuncio oficial de la llegada de Luis Fernando Tena al equipo, elogió al técnico que regresa a su casa. Tena es el último entrenador que le dio un título a La Máquina, en el ya lejano 1997.

 

Tena fue campeón olímpico con México en Londres 2012, y dirigió a la selección mexicana después del cese de José Manuel de la Torre, el otro nombre que se mencionó para el banquillo celeste.

 

Luis Fernando es del tipo de entrenador que le gusta al Cruz Azul, mesurado, que no levanta la voz ni hace público nada que afecte la imagen del equipo. Tampoco se destaca por un liderazgo fuerte, sino más bien es el tipo conciliador. Es un técnico que está a gusto en la escala de grises.

 

Tena tiene otro título además del de 1997, de campeón con el Morelia en Invierno 2000… hace ya mucho tiempo.

 

Vázquez llegó al Cruz Azul después de hacer campeón a los Pumas, pero su aventura en las grandes ligas salariales, se terminó sin pena y con la escasa gloria de una torneo de copa y una humillante derrota en la final ante el América en el Clausura 2013.