El Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Edgar Amador Zamora, aseguró que la administración capitalina no aplicará incrementos al cobro de servicios públicos ni tampoco multas, pero adelantó que sí habrá un ajuste en la inflación de las finanzas públicas, el cual podría ser de 3.8%.

 

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para explicar el paquete presupuestal para este año, Amador Zamora comentó que para el próximo año el GDF recibirá el mayor presupuesto de su historia, al incrementarse más de 8 mil millones de pesos adicionales, gracias a la aprobación de Fondo de Capitalidad y los recursos provenientes del Ramo 33 del FAIS para las 16 delegaciones políticas.

 

Alertó que las diversas crisis en la economía mundial lesionaron el desempeño de la economía local y reconoció que el crecimiento de las finanzas capitalinas fueron menores a las que se esperaban.

 

El responsable de la economía local indicó que se esperan ingresos de 152 mil millones de pesos distribuidos de 61 mil millones de recursos propios, mientras que 74 millones de pesos serán por contribuciones federales, 55 millones de manera directa y 19 mil millones procedentes de aportaciones y convenios con la federación.

 

Celebró que la ALDF haya previsto de herramientas fiscales al gobierno local para que cumpla con los programas establecidos en el programa de desarrollo y comentó que cuando se discuta la reforma política del DF se implementen instrumentos financieros para todas las áreas de gobierno.