El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aseguró que esta entidad requiere políticos y maestros con vocación, que estén mas cerca de su pueblo y que sirvan realmente a la sociedad, ya que sin buenos maestros y gobernantes ninguna sociedad progresa.

 

Al término de la misa dominical de medio día que ofició en la Catedral Metropolitana, luego de su regreso de la peregrinación que encabezó a Juquila, sostuvo que Oaxaca ya no desea violencia ni anarquía, por el contrario, se anhela justicia y paz.

 

Ante la recuperación violenta de escuelas que ha llevado a cabo la Sección 22, el jerarca de la Iglesia católica exhortó al magisterio y al gobierno a deponer toda violencia y posturas radicales.

 

“Rechazamos el uso de la violencia como vía para exigir derechos o resolver problemas sociales, la violencia solo genera violencia, deteriora el tejido social y humano, siembra incertidumbre y miedo”, señaló.

 

Por el contrario, demandó un diálogo sincero entre los involucrados que permita una búsqueda honesta de soluciones pacíficas y justas, ya que la sociedad quiere ver hechos de que se desea el bien común y no otros intereses.

 

“Hacemos un llamado al gobierno federal, principalmente a la Secretaría de Gobernación para que en su responsabilidad coadyuven pronto a la solución digna, justa y pacífica de estos conflictos”, puntualizó Chávez Botello.