Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado señaló que la cancelación de la sesión plenaria para ratificar a embajadores es respuesta al comportamiento del canciller Jose Antonio Meade, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que los nombramientos fueron enviados “en pleno respeto de los tiempo y formas establecidas” en la Constitución.

 

Hoy por la tarde el PAN señaló en un comunicado que “lo que no entiende el secretario de Relaciones Exteriores es que las decisiones de la política exterior de este país, no deben ser de una visión de minorías monolíticas, ya que si el señor canciller creyó que sólo con los votos del PRI y del PVEM en el Senado sacaría dichas ternas o nombramientos está equivocando”, señaló la bancada panista en un comunicado.

 

Más tarde la Cancillería se limitó a responder en un comunicado que “reitera su firme decisión de promover un diálogo abierto y respetuoso con los miembros del Congreso de la Unión.

 

“La Secretaría de Relaciones Exteriores es respetuosa de los procesos internos y decisiones del Poder Legislativo, en este caso del Senado de la República”, agrega el boletín.

 

El líder de la bancada albiazul Jorge Luis preciado Rodríguez respaldó la posición de su bancada en no estar de acuerdo en cómo se viene manejando el canciller.

 

Y consideró que no es un interlocutor válido para el PAN.