La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los cuatro pasajeros que viajaron a las Antillas Holandesas en el jet que posteriormente fue destruido en Venezuela, sí regresaron a México el pasado 7 de noviembre y tres de ellos ya declararon.

 

Los que no aparecen son el piloto y copiloto de la aeronave y un quinto pasajero que sí dieron identidades falsas.

 

La PGR explicó a través de un comunicado de 10 puntos que se inició una averiguación previa luego de conocerse que una aeronave con matrícula mexicana XB MGM fue destruida en territorio venezolano.

 

Indicó que los datos como en su momento se reveló, indicaron que la aeronave salió de Querétaro el 4 de noviembre con siete personas a bordo y con dirección a abonare en las Antillas Holandesas, a donde llegó el mismo día.

 

En esa ciudad del Caribe descendieron cuatro pasajeros que sí dieron sus identidades verdaderas, y luego el aparato retomó el vuelo con los dos pilotos y el quinto pasajero. El plan de vuelo indicó que se dirigirían a Honduras pero el aparato fue abatido en Venezuela.

 

“La información obtenida dentro de la investigación sobre los pasaportes reportó que los pasaportes de los dos pilotos y de uno de los pasajeros son falsos y que los de los otros cuatro pasajeros son auténticos”, indica el comunicado.

 

Los cuatro pasajeros con pasaporte auténtico volvieron a México el 7 de noviembre procedentes de Colombia. Tres de ellos ya declararon y se está ubicando al cuarto.

 

La PGR dejó en claro en que aún no hay cargos en contra de ellos, y dependerá del desarrollo de las investigaciones y de las declaraciones que faltan por recabarse, si se fija alguna responsabilidad.

 

La dependencia además dejó en claro que siguen a la espera de la información del gobierno de Venezuela que ayudé al esclarecimiento de estos hechos.