La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal(PGJDF) reveló una secuencia de video editada de poco más de cuatro minutos de duración en el que se aprecian imágenes del intento de asalto cometido en contra de custodios de una camioneta de valores el lunes pasado en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y que dejó como saldo cinco muertos.

 

En la primera parte del video se observa el momento en el que llega la camioneta de valores de la empresa SEGURITEC a la rampa del centro hospitalario justo a las 13:53 horas del pasado 25 de noviembre.

 

Dos de los cuatro asaltantes, quienes se habían logrado ingresar al complejo utilizando batas blancas y gafetes falsificados, observaron justo el instante en el que la camioneta se estacionó.

 

La grabación sufre un corte y luego, a las 14:24 horas, es decir aproximadamente media hora más tarde, se observa a gente corriendo luego de que se escucharon los disparos. La imagen muestra a uno de los asaltantes con bata resguardándose en el exterior, amagando a una persona para que permanezca en el suelo.

 

Posteriormente el sospechoso corre a la zona de cajeros al parecer para asistir a un cómplice suyo que cae herido por los disparos.

 

En otra secuencia de video, esta vez de una cámara en el interior del hospital, se aprecia a los sospechosos, con bata blanca, subiendo al primer nivel desde el área del estacionamiento.

 

La imagen no es del todo nítida, pero según la narración, los sospechosos abrieron fuego primero lo que originó una respuesta de los custodios. Se aprecia al menos a dos de los delincuentes cayendo al suelo.

 

Posteriormente llega otro de los asaltantes que logra salir corriendo de la zona mientras un custodio se acerca los cuerpos de los atacantes.

 

En la última secuencia de video se observa otra vez el exterior del hospital desde otro ángulo, y se registra justo el omento en que es abatido por los tiros de un custodio otro delincuente más. Finalmente se observa a un vehículo en el que podría haber otros involucrados arrancando sobre periférico.

 

La PGJDF presume que participaron por lo menos seis asaltantes, cuatro que murieron y dos más que huyeron a pie, aunque no se descarta por el vehículo que se aprecia, que hubiera otros involucrados.