Un grupo de autodefensa logró introducirse en otro poblado de Michoacán, esta vez en Santiago Acahuato, municipio de Apatzingán.

 

En el perfil de Facebook de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec, se informó que desde anoche entraron a dicha comunidad sin ningún tipo de enfrentamiento de por medio y que ya se montan “trincheras”.

 

Asimismo solicitaron a la población a que se unan al grupo de autodefensa o bien los ayuden “haciendo una barricada, llevando café” y recomienda que se defiendan “con cualquier” tipo de instrumento.

 

“Estamos en todo el lindero desde Acahuato hasta conectar a Tancítaro; también les avisamos que ya está levantado en armas un 90% del municipio de Tancítaro”, aseguraron.

 

Sin embargo hasta ahora no hay un reporte oficial sobre la presencia del grupo de autodefensa en Acahuato, ni tampoco el gobierno de Michoacán ha aclarado si el municipio de Tancítaro se encuentra levantado en armas en un 90%, como aseguran en redes sociales.

 

La semana pasada el mandatario estatal, Fausto Vallejo, advirtió que no se permitiría la ocupación de más municipios o comunidades por parte de los grupos de autodefensa y aseguró que serían detenidos todos los civiles que estuvieran armados.

 

“Si tratan de ingresar a cualquier otro municipio serán detenidos con mucha decisión por parte del gobierno del estado y por parte de la Federación”, amagó el gobernador.

 

Otros municipios que también registran la presencia de grupos de autodefensa son Buenavista Tomatlán, Aquila, Aguililla, Coalcomán, Chinicuila y Tepalcatepec.