BUDAPEST. Una pareja húngara ha sido detenida por haber torturado y violado durante años a sus tres hijos, informaron hoy medios locales.

 

Los padres, vecinos de la localidad de Szigetszentmiklós, al sur de Budapest, abusaron sexualmente y torturaron a su hija de 8 años y sus dos hijos, de 9 y 10 años.

 

La portavoz de la Fiscalía de la provincia de Pest, Csilla Gyugyi, informó a EFE de que se han presentado cargos “por abuso sexual y otros delitos contra menores de 12 años”, y agregó que para proteger a las víctimas no podía desvelar más detalles.

 

Gyugyi agregó que en este caso la pena máxima es de 15 años de cárcel.

 

Los padres fueron detenidos y se les retiró la tutela sobre los menores hace un año, pero el caso se ha conocido solo ahora, cuando la Fiscalía ha presentado los cargos.

 

Brutalidad del caso conmociona a la opinión pública húngara

 

Los padres obligaron a sus hijos a comer excrementos, que mezclaban con galletas, y les enseñaron a comer ratas e insectos, que los niños debían “cazar” en la casa donde vivían, según la prensa, que cita a fuentes policiales.

 

Ninguno de los tres niños sabía qué era un cepillo de dientes y todos presentaban graves problemas de higiene.

 

Los dos chicos en una ocasión lograron escapar de casa, pero en su ausencia “todo el terror cayó sobre la hermana, y cuando (los padres) encontraron a los dos niños, los violaron hasta que cayeron desmayados“, escribió hoy el diario “Blikk“.