Con una marcha en la capital del estado, estudiantes y catedráticos de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) exigen respeto a las elecciones internas para nombrar al nuevo director celebradas el pasado 31 de octubre y cuyos resultados, acusan, se niega a reconocer el Rector Eduardo Martínez Helmes.

 

En esa fecha, resultó ganadora con 486 votos la maestra Maribel López Pérez pero el Rector es acusado de pretender imponer a un director interino y para eso convocó de última hora al Consejo Universitario para tomar esta decisión sin saberse hasta ahora a quién colocará en el cargo.

 

La marcha con cerca de 60 estudiantes y docentes partió de Ciudad Universitaria y se dirige al Zócalo y después a la escuela preparatoria número 5 ubicada en la calle de “Miguel Cabrera” esquina con Periférico.

 

El contingente es encabezado por Enrique Lara Guerra y Eliel González Luna, éste último coordinador de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), parte integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Mientras tanto, el grupo contrario a Maribel López Pérez y que es ligado al Rector, mantiene tomado el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria a manera de desconocimiento de esas elecciones internas.