PARIS. Un hombre abrió fuego en el vestíbulo de las oficinas de un periódico en París, el Libération, hiriendo de gravedad a un asistente de fotografía antes de huir.

 

El diario Libération informa que la víctima, de 27 años, está grave. Fabrice Rousselot, director del diario, dijo que varios testigos dijeron que el hombre no dijo palabra durante el poco tiempo que estuvo en el vestíbulo el lunes por la mañana.

 

Yoann Maras, del sindicato policial Alliance, dijo que el individuo disparó con un fusil e hirió a la víctima en el pecho y un brazo.

 

Vinculan con un ataque ocurrido el viernes a una televisora

 

La policía francesa cree que el tirador que disparó e hirió de gravedad hoy a un fotógrafo en la sede del diario Libération es el mismo que amenazó el viernes con una escopeta a varios periodistas de “BFM TV”, y cuya descripción corresponde a la de un hombre de unos 40 años, corpulento y con la cabeza rapada.

 

Esa información, avanzada por “Libération”, no fue confirmada por la policía, que indicó a Efe que aún es “prematuro” establecer un vínculo entre ambos sucesos.

 

El tirador se introdujo a las 10:15 hora local en el edificio de Libération, en el centro de París, y disparó con una escopeta de cañones recortados cargada con cartuchos Brenneke, de calibre 12, contra un fotógrafo colaborador de esa publicación. (AP y EFE)