El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, de 4.5 billones de pesos, aprobado por el Pleno del Congreso financia la acción del Estado para la recuperación económica y del empleo, aseguró el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

Sostuvo que estos recursos serán suficientes para impulsar con vigor el crecimiento económico y la generación de empleo en el país, con una fuerte inversión en la infraestructura de conectividad y un incremento sustantivo en los programas de empleo temporal.

 

Y agregó que “también promoverá condiciones de inversión para la generación de mayor riqueza y la redistribución del ingreso, además de proveer el sustento financiero de las reformas necesarias que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión”.

 

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Cámara de Diputados, aplaudió el  aumento de 9.8 por ciento en materia de seguridad; los más de 42 mil millones de pesos para el recién aprobado Programa de Pensión Universal y siete mil millones de pesos para el Fondo Guerrero.

 

Es el mayor en la historia del país, dijo,  y corresponderá al gobierno federal ejercerlo con eficacia, racionalidad y transparencia.