Un obispo argentino pagó una fianza de 50 mil pesos para excarcelar a un sacerdote acusado de pederastia en la provincia de Corrientes, confirmaron hoy fuentes eclesiásticas.

 

El obispo de la localidad de Goya, Ricardo Faifer, entregó el título de propiedad de una camioneta como fianza para liberar a Domingo Pacheco, que permanecía encarcelado desde 2011, indicaron fuentes del Obispado.

 

De acuerdo con Faifer, su decisión le permitirá a Pacheco esperar con serenidad estos días y se prepararse para el juicio el próximo 9 de diciembre en un tribunal oral, por presuntos abusos sexuales a un menor.

 

La excarcelación de Pacheco, fue concedida el pasado viernes y duramente criticada por el denunciante, Osvaldo Ramírez, que actualmente es mayor de edad, en una carta enviada al Papa bajo el título “Francisco echó a pedófilos de la Iglesia y acá, en Corrientes, los cuidan”.

 

“Nunca tuve acompañamiento del obispado de Goya, estoy inconforme de que liberen al cura Pacheco porque no sé lo que puede llegar a hacerme a mí o a mi familia. Es una persona que padece una psicopatía de personalidad perversa, es peligroso para cualquiera”, escribió Ramírez.

 

Pacheco fue denunciado en 2011 por abusar sexualmente de Osvaldo Ramírez seis años antes, cuando el demandante era menor.