La Policía Judicial reportó la detención de Juan Felipe de Jesús Novelo Góngora, ex funcionario de la Dirección de Alumbrado Público en la administración del ex alcalde perredista Julián Ricalde Magaña.

 

En un comunicado, las autoridades indicaron que la orden de aprehensión contra el ex funcionario se deriva del proceso penal 405/2013 y fue cumplimentada hoy por personal de la policía judicial contra de Novelo Góngora, de 60 años, oriundo de Yucatán.

 

De acuerdo con la denuncia, como parte del proceso, se le acusa del delito de peculado, así como a Bertín Carmona Cruz, por el delito de robo.

 

Ambos fueron sujetos a investigación bajo la averiguación previa 2529/2013 derivada de la denuncia que emprendió el ayuntamiento de Benito Juárez por el presunto robo de luminarias.

 

Según la denuncia, el 6 de octubre pasado fueron detenidas ocho personas en una bodega del Bulevar Luis Donaldo Colosio, donde fueron sorprendidos desmantelando una importante cantidad de lámparas de alumbrado público.

 

Los detenidos señalaron que tenían como fin entregar las lámparas a una chatarrería donde posteriormente serían revendidas.

 

Se estima en más de tres millones de pesos el monto al daño patrimonial al ayuntamiento de Benito Juárez por casi 10 mil lámparas de alumbrado público robadas y que se pretendían vender en una chatarrería de la colonia ABC, al parecer propiedad de Carmona Cruz.