La regidora de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elisa Ayón Hernández, solicitó licencia a su cargo luego de estar en el centro de la polémica por dos audios que la involucran en actos de corrupción en la Dirección de Panteones y cobro de piso a vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, lo que le costó dejar la secretaría general del tricolor en Jalisco.

 

La priista emitió una carta en la que anuncia su decisión de pedir licencia de su cargo luego de que así se lo recomendó el propio presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García. En su misiva la ex regidora habla de legalidad, Estado de Derecho y que se retira con la conciencia tranquila.

 

El texto íntegro:

 

“A todos los ciudadanos; a los que no votaron por mí y a aquellos que sí me favorecieron con su voto; a mis compañeros regidores; al presidente municipal; a los miembros del PRI; a todos los jaliscienses; a los mexicanos; a los medios de comunicación.

 

 

“Soy una mujer de instituciones. He crecido y me he desarrollado políticamente en el Partido Revolucionario Institucional y hoy he decidido solicitar licencia como regidora del Ayuntamiento de Guadalajara para facilitar las investigaciones que las autoridades están llevando a cabo, con total disposición de colaborar en lo que sea necesario para esclarecer la situación.

 

“Sé que la justicia me regresará la credibilidad. Siempre haré valer lo que a mi derecho convenga, en el marco de la legalidad y el estado de derecho, con la certeza de que la ley y el tiempo lavarán mi nombre y mi desempeño como servidora pública.

 

“Les dejo a las autoridades competentes la labor de demostrar quienes son en realidad los que merecen las sanciones legales. Yo tengo mi conciencia tranquila”.

 

Fiscalía abre investigación

 

Ayer se dio a conocer que la Fiscalía General de Jalisco abrió una averiguación previa contra Ayón Hernández por su presunta responsabilidad en actor de corrupción al interior de la Dirección de Panteones y por supuesto cobro de piso a vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad de Guadalajara.

 

El titular de la dependencia, José de Jesús Sosa López, dijo: “Se nos ha informado que la Fiscalía General inició una investigación por oficio en torno al caso de la regidora Elisa Ayón, y que la administración municipal va a colaborar y va a coadyuvar en esa investigación, por medio de la Oficina de Combate a la Corrupción, por medio de la Secretaría de la Contraloría y por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; de esta manera atenderemos a las investigaciones y al mandato legal que de ellas resulte”. (Con información de El Informador)