Un enfrentamiento entre grupos rivales, en el que intervinieron elementos del Ejército Mexicano, terminó la tarde de ayer en la muerte de al menos cuatro personas y el bloqueo de distintos tramos carreteros en Matamoros, Tamaulipas.

 

El grupo denominado Los Ciclones se habría enfrentado con integrantes del Cártel del Golfo por el dominio de territorios en la ciudad, informaron ayer medios de Estados Unidos como Valleycentral, KGBT e Info 4 News.

 

La refriega comenzó alrededor de las 2 de la tarde en la Avenida del Niño, más tarde los choques se extenderían a las colonias Las Misiones, San Miguel y Lomas de San Juan, así como en la carretera.

 

Ciudadanos difundieron en redes sociales fotos de tramos carreteros que fueron bloqueados con trailers, camiones  y camionetas; asimismo dieron a conocer imágenes de elementos del Ejército en movilización.

 

En algunas cuentas, los usuarios hicieron énfasis en que desde temprana hora circulaban camionetas que en el medallón habían sido marcadas con el número 900, y es que, de acuerdo a medios locales, C-900 es el alias del líder de una célula del Cártel del Golfo; mientras que otras tenían la letra M, también relacionada a dicho grupo.

 

Entre las imágenes que circularon por las redes, hay de autos con impactos de bala, una camioneta abandonada con armas y chalecos antibalas en su interior, incluso de una camioneta, al parecer del Ejército, que terminó atascada en el lodo al lado de un arroyo.

 

En tanto, otros ciudadanos reportaron que a la par de las balaceras se dieron secuestros de jóvenes en distintos puntos.

 

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad en México había dado información oficial sobre los hechos suscitados en la ciudad fronteriza.