“Este IVA no se olvida”, fue la advertencia que lanzó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, al PRI y al PRD, que juntos aprobaron la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la frontera.

 

Luego de una comida privada con unos 500 panistas en un restaurante de Mexicali, Baja California, el líder del blanquiazul aseguró que la lucha contra el IVA en la frontera seguirá hasta las elecciones intermedias de 2015.

 

Al cónclave previo a la toma de protesta del gobernador electo de Baja california, Francisco “Kiko” Vega, acudieron entre otros Santiago Creel, el presidente del Congreso local, Cuauhtémoc Cardona y el diputado federal por Veracruz Víctor Serralde, entre otros legisladores.

 

Antes Madero Muñoz reveló que el PAN interpondrá recursos legales para echar a atrás el IVA homologado para la zona fronteriza del país.

 

En rueda de prensa, el líder nacional del partido albiazul señaló que se presentarán amparos y una controversia constitucional contra la iniciativa que recientemente fue aprobada en el Congreso de la Unión con la Miscelánea Fiscal.

 

Por otra parte, Madero Muñoz descartó una posible salida del PAN del Pacto por México, sin embargo señaló que la alianza política está “amenazada de muerte”.

 

Declaró a 24 HORAS que no existe un riesgo de “albazo” en la aprobación de las reformas que próximamente se discutirán en los grupos parlamentarios, refiriéndose a las iniciativas político-electoral y energética.

 

Por otra parte, confió en que haya “un buen acuerdo” para designar a los próximos consejeros del instituto federal Electoral, con las mejores propuestas ciudadanas.

 

En materia energética, el actor político sostuvo que la propuesta panista es la más sólida.