MÉXICO. En México, el gasto en el consumo de refrescos representa casi la mitad del total de las compras en bebidas en general, informa la consultora Kantar Worldpanel.

 

Detalla que por año se compran 310 litros de refrescos en cada hogar, bebida que representa 11% del gasto en productos de consumo masivo.

 

“Los hogares de niveles socioeconómicos medios y los que tienen presencia de adolescentes o mayores de edad son los que consumen más refresco”, indica Kantar Worldpanel.

 

De acuerdo a un monitoreo en el país, un hogar mexicano desembolsa 4,590 pesos al año en promedio en bebidas, de los cuales 2,216 pesos son destinados a la adquisición de refrescos.

 

Precisa que 81% de los refrescos que se compran en los hogares mexicanos es de sabor cola, 2% es light y nueve de cada 10 litros de este tipo de bebidas son comprados en “tienditas”.

 

La compra de refrescos es una práctica generalizada en la sociedad mexicana, pues 99.8% de los hogares compra, por lo menos, un refresco al año, agrega.