Habitantes de la colonia Colosio y la zona Diamante informan que en estos momentos el agua subió más de 60 centímetros, la mayoría abandona sus hogares por temor a que se vuelvan a inundar, en la zona de la colonia Renacimiento también están pidiendo auxilio piden que entren camiones de volteo para sacar a la gente que ya se quedo atrapada.

 

También en estos momentos la intensidad de las lluvias en Acapulco se incrementa y los cauces pluviales se encuentran muy crecidos así como el Río de la Sabana.

 

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto y el consejo de Protección Civil monitorean y envían ayuda a la gente que está asentada en zonas de alto riesgo.

 

PIDE GOBERNADOR DECLARATORIA DE EMERGENCIA

El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, después de anunciar que se suspenden clases en la Costa Grande de Guerrero y la región de Tierra Caliente, solicito declaratoria de emergencia para nueve municipios que se ven afectados por el huracán Raymond que en estos momentos es categoría uno, dijo que el gobierno del estado y todos los municipios se mantienen a sus comités de protección civil en sesión permanente.

 

Explicó que la suspensión de clases es para garantizar la seguridad de los niños y sus familias en la zona en donde las lluvias son más intensas como en Zihutanejo.

 

Hasta el momento y a pesar de que se incrementan las lluvias en el puerto de Acapulco, no hay suspensión de clases en este destino de playa.

 

Aguirre Rivero dijo que la declaratoria de emergencia lo solicito para los municipios de La Unión, Coyuca de Benítez, Atoyac de Alvárez, San Jerónimo, Zihuatanejo, Petatlán, Coahuayutla, Coyuca de Catalán entre otros.