El senador del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero señaló que es un grave error de política económica aumentar los impuestos, como lo prevé el Gobierno Federal, en un tiempo en que México entraría en recesión económica.

 

En entrevista con Oscar Mario Beteta, el ex coordinador de la bancada albiazul aseguró que el proyecto propuesto por el ejecutivo nacional  para el Código Fiscal era sumamente agresivo antes ser turnado al Congreso para su análisis.

 

“Ponía a los contribuyentes en un estado de indefensión, entonces habrá que revisar qué hicieron los diputados, estoy seguro que lo hicieron con mucha responsabilidad, pero por supuesto en el Senado también vamos a darle la revisada que nos corresponde y que es nuestra responsabilidad”, declaró.

 

Por otra parte, apuntó que pospondría la reforma hacendaria para mejores tiempos, “no es momento de enviar misceláneas tributarias, de pedirle un esfuerzo adicional al sector productivo del país. Aquí lo que está en juego no nada más es afectar a los ricos, como dicen por ahí, aquí vamos a salir afectados todos, clases medias, clases trabajadoras, familias con ingresos muy modestos.

 

Con información de Grupo Fórmula.