El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a la sociedad civil, como comerciantes y empresarios, a rechazar la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal, por sonsiderar que afecta seriamente la economía de la familias mexicanas.

 

Reunidos en el parque Pilares, en la colonia Del Valle, diputados federales y locales, senadores, representantes delegacionales e integrantes de los comités, manifestaron su rechazo al incremento de impuestos a colegiaturas, hipotecas, alimento para animales, así como a todos los impuestos planteados en la iniciativa hacendaria.

 

El senador Ernesto Cordero sostuvo que subir impuestos es quitar a las familias y a los negocios los pocos recursos económicos para que finalmente queden en manos del gobierno sin ninguna producción positiva.

 

“El gobierno debe tener una buena razón para subir los impuestos, pues hasta ahora no se han podido gastar los asignados para este año”, enfatizó el legislador panista.

 

Advirtió que sus compañeros de bancada no cederán a presiones de nadie y votarán contra la reforma hacendaria, “toda vez que no es momento de subir impuestos porque estamos al borde de una recesión y necesitamos que los empresarios tengan recursos para generar empleos”.

 

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, se congratuló a su vez de que los panistas estén regresando a las calles de la ciudad con tranquilidad y racionalidad, para que de esa forma se apoye a los representantes del Congreso de la Unión, quienes están trabajando para no aprobar la propuesta de reforma hacendaria.

 

“Tenemos que poner en primer lugar el bien de los ciudadanos, quienes estamos dispuestos a sacrificarnos por pagar impuestos, pero siempre que sea congruente, pero sobre todo se debe atender a la familia mexicana y no que desangren los bolsillo de nuestra economía, pues el país se está yendo a un despeñadero”, advirtió.

 

De su lado, la senadora Mariana Gómez del Campo acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de respaldar la reforma y pidió a la ciudadanía que a través de las redes sociales se manifiesten contra ésta.

 

Pidió que le escriban a los diputados del PRD y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de Twitter o Facebook para que conozcan la inconformidad de la sociedad.

 

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, llamó a todos los panistas en el Distrito Federal a rechazar la propuesta, por considerar que afecta a los padres de familia, toda vez que significa un golpe fuerte a la posibilidad de crecer y lograr los sueños que tienen los capitalinos.

 

Recordó que en los años 80, cuando él era niño, sus padres sufrieron por tratar de llevar una economía sana y les costaba mantenerlos debido a la visión económica de los gobiernos emanados del PRI la cual, a su parecer, es la misma actualmente.