Por tirar cascajo en la Barranca de Tarango y causar un daño en reserva ecológica, siete personas fueron detenidas, informó el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, quien indicó que los capturados son acusados de delitos ambientales.

 

La barranca se encuentra en la delegación Álvaro Obregón, por lo que autoridades de esta demarcación acompañaron a Ríos Garza en la conferencia donde se dieron a conocer los detalles.

 

La Procuraduría detuvo en flagrancia a las siete personas, entre ellos una mujer, cuando tiraban cascajo en la Barranca de Tarango. Se les aseguraron dos vehículos de carga y una retroexcavadora, esto en un operativo conjunto con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, así como de autoridades ambientales y delegacionales.

 

La cuantificación económica de daño ambiental determinado por el traslado y derechos de disposición en un Centro de Transferencia autorizado supera los 16 millones de pesos.

 

Después de la lectura del comunicado, y por respeto al delegado y la trascendencia del caso, el procurador. Rodolfo Ríos, no admitió preguntas durante la conferencia de prensa.