“Lo cómodo sería no hacer nada”, expresó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre las reformas que se discuten en las Cámaras de Diputados y Senadores, no obstante, sostuvo que en su administración están “resueltos a cambiar al país”.

 

Al inaugurar la planta de ensamble de la automotriz Chrysler en Ramos Arizpe, Coahuila, el mandatario nacional declaró: “Estamos conscientes de las resistencias, pero estamos dispuestos a romper las inercias”, respecto a las reformas.

 

Dijo que reformas como la energética, financiera, de telecomunicaciones y educativa traerán a México cambios a corto, mediano y largo plazo.

 

Peña Nieto dijo que las inversiones como la de Chrysler –empresa que anunció una inversión por 1.249 millones de dólares- son muestra de las ventajas que ofrece México.

 

“México encuentra en el libre comercio la punta de lanza para lograr el crecimiento económico y muestra de ello es que para este año la inversión extranjera directa podría superar los 35 mil millones de dólares”, afirmó el Ejecutivo Federal.

De igual forma, expuso que “somos el octavo productor y cuarto exportador de vehículos a nivel mundial, además del quinto productor de autopartes”.

 

En el evento, Peña Nieto comentó que las nuevas inversiones ofrecen mayores espacios de oportunidad de empleo bien pagado y que son claro ejemplo de las ventajas que ofrece el país.