El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que 14 mil 564 viviendas ubicadas en 22 estados del país resultaron dañadas por las lluvias generadas por “Manuel” e “Ingrid”.

 

En una reunión de Evaluación encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que en Guerrero fueron ocho mil 509 casas-habitación, pero falta contabilizar los daños en 14 comunidades apartadas; en tanto que tan sólo en Chilpancingo fueron mil 295.

 

Destacó que no se hace distinción en zonas regulares o irregulares y mencionó que en la comunidad de La Pintada ya se encuentran equipos permanentes con geólogos e ingenieros para revisar los asentamientos, y hasta el momento ya se ubicaron dos predios que serán puestos a consideración de las autoridades del municipio y de los habitantes.

 

Sobre la comunidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez, aseveró que hay equipos permanentes de geólogos e ingenieros trabajando en los asentamientos para analizar los territorios donde habrá de instalarse la nueva población.

 

“Se han determinado dos predios (para reubicar a La Pintada) que se someterán a la consideración de las autoridades”, añadió. (Con información de Notimex)