Después de cubrir la respectiva caución de casi 15 mil pesos por persona, nueve de los 19 detenidos por diversos delitos cometidos durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre fueron puestos en libertad.

 

Pero, en el caso del detenido Jorge Mario González, quien en principio dijo llamarse por Mario Alberto Malacara García, fue reaprehendido por falsedad de declaraciones, por lo cual hasta el momento son sólo ocho las personas que obtuvieron su libertad bajo caución, confirmaron a este diario fuentes de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

 

24 Horas, informó este martes que González García cuenta con antecedentes penales, debido a que en abril pasado fue detenido por el robo a una tienda Wallmart, por lo que consignado al Reclusorio Norte y un juez le impuso una sentencia de 2 años ocho meses de prisión, y una multa 4 mil 15 pesos, aunque fue liberado bajo caución.

 

Por los disturbios del pasado miércoles, Mario González fue consignado junto a seis personas más al Reclusorio Preventivo Oriente, acusados del ilícito de ataques a la paz pública.

 

Los otros detenidos en dicha prisión fueron puestos en libertad, se trata de: Erick Leonel Aguilar Ruiz, Cristian Antonio Carmona Emmer, César Uriel Cruz Elías, Carlos Jhasi Jarquín Peña, Hugo Guillermo Mejía Ventura, y José Alejandro Bautista Peña.

 

En tanto, las dos mujeres identificadas como Aztlalli Cabrera Prado, e Irene Pérez Villegas, quienes fueron consignadas por el mismo delito al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, también obtuvieron su libertad luego de cubrir con la fianza correspondiente.

 

De acuerdo a las fuentes consultadas, a Andrés Pérez Rosales, consignado al Reclusorio Sur, acusado de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y robo con violencia, ayer se le dictó auto formal de prisión.

 

En el caso de las nueve restantes, detenidos en el Reclusorio Norte, aún no se le ha dictado formal prisión o de libertad, debido a que solicitaron la duplicidad del término constitucional, el cual estaría próximo a vencer mañana para determinar su situación jurídica.